Con el mejor motor, rendimiento, desempeño y fácil mantenimiento, DuraStar® siempre responde a tu confianza.
DuraStar® se ha convertido en el líder en ventas gracias a su avanzado sistema Diamond Logic®, que reduce las fallas, facilitando el diagnóstico y el mantenimiento.
Tiene todo lo que necesitas y deseas en términos de satisfacción para el operador, rendimiento, seguridad, fácil manejo, componentes, resistencia, emisiones y bajos costos de operación. El más durable y resistente en su clase.
Su cabina modular de nueva generación está fabricada en acero galvanizado, cumpliendo con las más rigurosas normas de calidad y seguridad.
Líder en ventas en segmento de rango medio en México, por su rentabilidad, alto valor de reventa, resistencia y durabilidad.
La seguridad, satisfacción y productividad del conductor están relacionadas con al acceso de la unidad, la apertura de su puerta es de 62º, los escalones están desfazados y sus agarraderas son ergonómicas, facilitando así al operador su día a día al subir y bajar de la unidad.
Por otro lado, su visibilidad no tiene comparación, además de ser vital para la seguridad y comodidad del conductor. El diseño del parabrisas mejora la economía del combustible.
El más durable año con año.
DURASTAR 4400
DuraStar™ cuenta con sistema Diamond Logic.®, para transportistas que requieren mayor seguridad, eficiencia y productividad desde el primer día.
La tecnología totalmente integrada del Diamond Logic, con su paquete estándar, ofrece numerosas funciones personalizables para maximizar su seguridad y la de su camión. Éstas incluyen entre muchas otras: alarma incorporada de freno de estacionamiento, para que nunca arranque con el freno puesto; así como una función remota de encendido y apagado instantáneo del motor.
DURASTAR 4400
DuraStar™ cuenta con sistema Diamond Logic.®, para transportistas que requieren mayor seguridad, eficiencia y productividad desde el primer día.
La tecnología totalmente integrada del Diamond Logic, con su paquete estándar, ofrece numerosas funciones personalizables para maximizar su seguridad y la de su camión. Éstas incluyen entre muchas otras: alarma incorporada de freno de estacionamiento, para que nunca arranque con el freno puesto; así como una función remota de encendido y apagado instantáneo del motor.
MOTOR NAVISTAR
- Potencia máxima: 210 hp @ 2,300 rpm
- Torque máximo: 520 lb-ft @ 1,400 rpm
- Potencia máxima 225 hp @ 2,200 rpm
- Torque máximo: 560 lb-ft @ 1,400 rpm
- Potencia máxima: 245 hp @ 2,600 rpm
- Torque máximo: 620 lb-ft @ 1,400 rpm
TRANSMISION
- Fuller FS-6305B manual de 5 velocidades
- Totalmente sincronizada
- Opcional: fuller FS-5406N
- Manual de 6 velocidades totalmente sincronizada
- Allison 3000HS / 3000RDS
- Automática de 5 velocidades
EMBRAGUE
- Eaton fuller SAS 1401
- Disco sencillo cerámico, 14”
- Ajuste: Manual, rápido (kwik-adjust)
- Capacidad: 620 lb / ft
EJE DELANTERO
- Dana spicer E-1202 I 12,000 lb
- Opcionales: meritor MFS-12-122 12,000 lb
- Meritor MFS-14-122 14,000 lb
- Dana spicer E14621 14.000 lb
EE TRASERO
- Dana Spicer 2 vel. 23065T 23,000 lb
- Opcionales: Dana Spicer 23082T 23,000 lb
- Dana spicer / meritor 23,000 y 30,000 lb de velocidad sencilla
SUSPENSION DELANTERA
- Muelles parabólicos (taper leaf) con amortiguadores
- Capacidad: 12,000 lb Opc.: 14,000 lb
SUSPENSION TRASERA
- Rango vairable
- Capacidad: 23,500 lb
- Suspensión aux. de hule, libgre de mantenimiento
- Capacidad susp. Aux.: 4,500 lb
- 2 amortiguadores hidráulicos
- Opcional: suspensión de muelles Vari-Rate 31,000 lb incluye suspensión Aux. 4,500 lb libre de mantenimiento
- Hendrickson HAS Neumatica 23,000 lb
BASTIDOR
- Acero con tratamiento térmico
- Dimensiones: 10.125” x 3.580” x 0.312”
- Res. A la cedencia: 120,000 lb / in2
- Portallanta de refacción
SISTEMA DE ESCAPE
- Horizontal debajo de cabina
- Acero aluminizado
SISTEMA DE FRENADO AUXILIAR
- Estándar: freno de escape Diamond Logic
- Opcional: freno de motor Diamon Logic
SISTEMA ELECTRICO MULTIPLEX
- Baterías:12V, 1400 CCA
- Alternador: Leece-Neville, 12V / 160 A
- Marcha: Delco-Remy MT-38, 12V
- Preparación para radio (alambrado, bocinas y antena)
SISTEMA DE COMBUSTIBLE
- Tanque: (1) de aluminio en forma de “D”
- Capacidad total: 378 L (100 gal)
- Filtro separador de agua-combustible
- Fleetguard con indicador de restricción
SISTEMA DE ENFRIAMIENTO
- Aluminio flujo curzado
- Radiador: 553 in2
- Post enfriador: 270 in2
- Ventilador Horton Drivermaster 2 vel.
CABINA
- Modular nueva generación
- Acero galvanizado por ambos lados
- Tratamiento anticorrosivo por inmersión E-coat
- Pintura: 2capas con terminado a base de uretano, 5 años de garantía contra corrosión
- Opcional: cabina extendida 26” y doble cabina 39”
INTERIORES DE CABINA
- De lujo en color gris
- Asiento operador fijo c/ respaldo bajo /tela
- Asientos pasajeros (2) banca corrida c / compartimento inferior
- Calefacción con control de temperatura
- Volante de posiciones c/control crucero
RINES
- Cantidad: 7
- Tipo: disco de acero
- Dimensiones: 22.5” x 8.25”
LLANTAS
- Cantidad: 7
- Rango de carga: G / 14 capas
MOTOR NAVISTAR (ALTO TORQUE)
- 4400-225
- Potencia máxima: 225 hp @ 2,200 rpm
- Torque máximo: 620 lb-ft @1,400 rpm
- 4400-260
- Potencia máxima: 310 hp
- Torque máximo: 800 lb-ft @1,400 rpm
- 4400-310
- Potencia máxima: 310 hp
- Torque máximo: 950 lb-ft @1,200 rpm
TRANSMISION
- Fuller FRO-11210C Manual de 10 velocidades
- Allison 3000 HS /3000 RDS automática de 5 y 6 velocidades
EMBRAGUE
- 4400-225 Eaton Fuller SAS1401 disco sencillo cerámico, 14” Ajuste: Manual, rápido (kwink-adjust) capacidad: 620 lb / ft
- 4400-260 Eaton Fuller SAS1402 disco sencillo cerámico, 14” Ajuste: Manual, rápido (kwik-adjust) Capacidad 860 lb / ft
- 4400-310 Eaton Fuller EP 1402 SD doble disco cerámico, 14” Ajuste Manual, rápido (kwik-adjust) capacidad: 1,400 lb /ft
EJES TRASEROS
- Meritor MT40-14X-4DFR
- Tándem 40,000 lb
- Meritor (tractivo aux.): RS23-161 / 4670 40,000 lb
- Dana Spicer DS405 / RS405 reducción sencilla 40,000 lb
- Meritor RT46-160P 46,000 lb
SUSPENSION DELANTERA
- Muelles parabólicos (Taper Leaf) con amortiguadores 12,000 o 14,000 lb
SUSPENSION TRASERA
- Multihojas de 4 muelles, 52”, 40,000 lb
- Opcional: Neumatica IROS 52”, 40,000 lb
BASTIDOR
- 4400-225 Acero con tratamiento térmico
- Dimensiones: 10.125” x 3.580” x 0.312
- Res. A la cedencia: 120,000 lb / in2
- 4400-260 Acero con tratamiento térmico
- Dimensiones: 10.250” x 3.610” x 0.375”
- Res. A la cedencia: 120,000 lb / in2
- 4400-310 Acero con tratamiento térmico
- Dimensiones: 10.375” x 3.705” x0.438”
- Res. A la cedencia: 120,000 lb / in2
SISTEMA DE ESCAPE
- Estándar horizontal debajo de cabina
- Acero aluminizado
- Opcional: acomodo de acuerdo a aplicación
SISTEMA DE FRENADO AUXILIAR
- Estándar: freno de escape Diamon Logic
- Opcional: freno de motor Diamond Logic
SISTEMA ELECTRICO MULTIPLEX
- Baterías 12V 1,400 CCA
- Alternador: Leece-Neville, 12V / 160 A
- Marcha Delco-Remy MT-38, 12V
- Preparación para radio (alambrado, bocinas y antena)
SISTEMA DE COMBUSTIBLE
- Tanque: (1) de aluminio
- Capacidad total: 378 L (100 gal)
- Incluye tapones con llave
- Filtro separador de agua-combustible con sensor
CABINA
- Tipo: modular nueva generación
- Material: acero galvanizado por ambos lados
- Trat. Anticorrosivo por inmersión E-coat
- Pintura: 2 capas con terminado a base de uretano
- Garantía de 5 años contra corrosión
- Opcional: cabina extendida 26” y doble cabina 39”
- Tablero de instrumentos, asiento de operador neumático en tela, asiento de pasajeros (2) fijo en tela
- Espejos laterales abatibles (2)
- Espejos convexos (2)
- Aire acondicionado y calefacción con desempañante
RINES
- Cantidad: 11
- Tipo: disco de acero
- Dimensiones: 22.5” x 8.25”
LLANTAS
- Cantidad: 11 – 22R 22.5
- Rango de carga: G / 14 capas